SIMULACRO PARCIAL

León, Gto. 30 de Octubre del 2019 TecNM/CyD_León. El pasado miércoles 16 de Octubre se realizó un simulacro parcial en las instalaciones del ITL Campus I en punto de las 16:30 horas, con el objetivo de: “Crear conciencia en los estudiantes y personal del Instituto Tecnológico de León sobre la importancia del conocimiento y seguimiento de los protocolos de actuación para una respuesta apropiada ante una situación de emergencia en consolidación de la protección civil” La hipótesis del simulacro fue un conato de incendio en el Centro de Información.

En el simulacro participaron un total 86 brigadistas entre estudian tes y personal delInstituto distribuidos en cuatro brigadas: evacuación, prevención y combate a incendios, primeros auxilios y búsqueda y rescate.
Cabe mencionar que los estudiantes integrantes de las brigadas son parte de un grupo de estudiantes que asistieron al curso de capacitación el 2, 3 y 4 de Septiembre del año en curso, impartido por personal de Protección Civil de León, Gto. Se evacuó a 461 personas de los edificios A, H, I, J, P, Q, se lograron buenos resultados y la información obtenida enriquece y permite identificar las áreas de oportunidad para mejorar la respuesta ante una situación de emergencia.

A los brigadistas y a todos los involucrados: gracias por su participación.

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM