Acontecimientos mes de octubre

Estancia posdoctoral / 13 de octubre

Dentro del marco del convenio del Doctorado Interinstitucional que tiene el Tecnológico de León junto con el de Tijuana y Cd. Madero se tiene en nuestro tecnológico la primera estancia posdoctoral para el período septiembre 2015 - Agosto 2016.

La posdoctorante es la Dra. Daniela Adriana Sánchez Vizcarra, egresada del Doctorado en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de Tijuana, quien con su proyecto refuerza el trabajo académico desarrollado en la línea de Computación Inteligente de los programas de posgrado Maestría en Ciencias de la Computación y Doctorado en Ciencias de la Computación, ambos miembros del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT. A la presentación de la Dra. Adriana acudió la Dra. Patricia Melín, fundadora y coordinadora actual del Doctorado Interinstitucional en Ciencias en Computación del Sistema de los Tecnológicos. El Dr. Juan Martín Carpio fue designado coordinador académico ante CONACyT para el desarrollo de la estancia posdoctoral.

Se lleva a cabo taller para la elaboración de anteproyectos de residencia profesional. / 19 de octubre.

Docentes del departamento de Sistemas y computación ofrecen taller para la elaboración de un anteproyecto exitoso de residencia profesional. Al evento acudieron estudiantes de las distintas carreras que se ofertan en el Tecnológico de León, en el cuál recibieron consejos prácticos, así como material multimedia y material didáctico para fortalecer sus habilidades para la redacción de anteproyectos. El curso estuvo a cargo del Dr. Carlos Lino Ramírez y del Mtro. Edgar Manuel Delgado Tolentino.

Estudiantes del ITL participan en el 1er. Encuentro de Jóvenes en la Ingeniería / 19 y 20 de octubre.

El 19 y 20 de octubre participaron 8 estudiantes del Instituto Tecnológico de León en el 1er. Encuentro de Jóvenes en la Ingeniería convocado por la Academia Mexicana de Ingeniería. El evento se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. Durante el evento El Maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) se manifestó a favor del esfuerzo de los estudiantes, el cual calificó de positivo de cara a mejorar la competitividad de los ingenieros mexicanos en el escenario internacional.

Participa el Instituto Tecnológico en la 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. / 20 de octubre

A la ceremonia de inauguración acudieron directivos de nuestro Instituto. Durante el evento participan Instituciones de Educación Superior del Estado de Guanajuato, coordinadas por el CONCyTEG. El calendario de participación del ITL es el siguiente:

21 de octubre: "¿Cómo obtener horas de vuelo?, Tips para experiencia profesional", "La casa del Futuro", "Hogares Inteligentes", "Matemáticas recreativas" y "Sensores básicos y fáciles con arduino".

22 de octubre: "Algunas aplicaciones de la inteligencia artificial en el Instituto Tecnológico de León", "El juego de las finanzas personales", "Emprendimiento e innovación", "Confianza imparable en el lenguaje corporal", "Electrónica aplicada en los sistemas mecánicos", "Administración del tiempo" y "Las 6 categorías básicas de las emociones, como afectan en tu vida académica".

23 de octubre: "El lado humano de la Ingeniería", "Luz polarizada y sus aplicaciones", "Fractales y Proporción Áurea", "Programación de un mini juego", "Automatización en el tiempo y su razón de permanecer", "La Ética en la ciencia y tecnología del futuro", "Optoelectrónica no invasiva para aplicaciones biomédicas: estudios de enfermedades crónico y neurodegenerativas" y “La importancia de la innovación y los sistemas electrónicos”