CELEBRA EL ITL EL DÍA DE MUERTOS

Una de las tradiciones más representativas en nuestro país es la del día de muertos. Para el Instituto Tecnológico de León, no podía ser la excepción, alumnos de todas las carreras caracterizados como catrinas y catrines, paseaban por los pasillos apresurados para llevar a cabo el levantamiento de altares.

A las 9:00 en punto de la mañana de este jueves 29 de octubre nuestro director el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, en compañía de la comunidad del tecnológico realizó el corte de listón que simbolizaba el inicio de nuestra celebración del día de muertos. Alumnos y docentes del departamento de Ciencias Económico Administrativas, se encargaron del levantamiento de los altares en la recepción de nuestro edificio administrativo, llenos de color y  de elementos tradicionales, como flores, veladoras, alimentos, entre otros, que  dieron paso a la verbena mexicana, con tamales, atole, arroz con leche y platillos típicos del festejo. Los altares estuvieron dedicados a Frida Kahlo, Pedro Infante y “El Santo”.

Por la tarde en la velaría de la unidad de gestión tecnológica y vinculación se llevó a cabo el tradicional concurso de altares, en esta ocasión a cargo del Comité Ejecutivo Sociedad de Alumnos. Los festejos llegaron hasta nuestro campus Alonso de Torres, en dónde estudiantes y docentes a la par realizaban su muestra de altares.

Para continuar con los festejos, ya este viernes por la mañana quedó listo el altar que marca ya una tradición en el departamento de metal mecánica, en esta ocasión dedicado al exalumno Eduardo Piña y a quienes fueran algún día maestros, Ing. José Gutiérrez Hernández, Ing. Maximino Guerreo Villagómez y el Ing. David Gómez Carranco.

Finalmente la División de estudios de Posgrado e Investigación cerró el día también con la presentación de su altar de muertos celebrando la vida.

¡Felicidades a toda la comunidad por su gran participación!