ARRANCA EL PRIMER CONGRESO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Este miércoles 4 de noviembre dio arranque el Primer Congreso de Innovación Tecnológica y Sistemas Informáticos, bajo la Organización de Alumnos y Docentes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Durante el evento se llevarán a cabo 15 Conferencias y 12 Talleres, así como un evento cultural.

La ceremonia de inauguración dio inicio a las 09:00 hrs. de la mañana, contando con la presencia en el presídium del Ing. Juan Moisés Castro Álvarez, Director de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Concyteg, en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, del C.P. Carlos Alfredo Torres Moreno, Director General de Educación, en representación del Lic. Héctor Germán René López Santillana, Presidente Municipal, del Ing. Manuel Haro Márquez, Director del Laboratorio de Software Libre del Cozcyt, de la Ing. Luz Del Carmen Ruíz Gaytán, Jefa del Depto. de Sistemas y Computación, del Ing. Carlos Rafael Levy Rojas, Presidente de Academia de Ingeniería Sistemas Computacionales, del Ing. Alejandro García Trujillo, Presidente de Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, del C. Ricardo Guerrero Piña, Presidente del Comité Ejecutivo Sociedad de Alumnos y de la Mtra. Claudia Leticia Díaz González, Subdirectora Académica, quien además acudió en representación de nuestro director, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana.

Para dar comienzo a los trabajos del congreso se dio paso a la conferencia magistral “Wikipedia o el poder del conocimiento libre”, a cargo de Iván Martínez de Wikipedia México. En este primer día se contó con la participación de los reconocidos ponentes Ing. Manuel Haro Márquez Director de LABSOL del COZCYT y de Jorge Díaz de Mozilla México