Se Realiza GTP FORUM 2015 de Guanajuato TECNOPARQUE en el Instituto Tecnológico de León

Este miércoles 11 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de León se llevó a cabo la inauguración del “GTP Forum 2015 Generating Technology Partners” del Guanajuato Tecnoparque.

La ceremonia estuvo presidida por el Ing. José Manuel Casanueva Subsecretario para el Desarrollo de las MIPYMES, el Dr. Salvador Hernández Castro representante del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, el Ing. Antelmo Emmanuel Reyes Director de Desarrollo Económico, en representación del Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal, el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del ITL, Dr. Héctor Plascencia Mora, Director Ejecutivo de Guanajuato Tecnoparque, Mtro. Omar Silva Palancares Coordinador de Parque NOVAERA y el Ing. Fernando Balderas López Director General de Grupo SSC y del Instituto Sanmiguelense.

El GTP FORUM 2015 es un evento dirigido a empresas de la región en el que se ofrecen herramientas clave y vinculación con actores estratégicos para la generación de valor, buscando la incorporación de tecnología e innovación para impulsar la conversión de empresas tradicionales a empresas basadas en tecnología.

Durante la ceremonia de inauguración el Ing. Fernando Balderas López director general del grupo SSC realizó la donación y entrega simbólica de licencias del software de simulación asistida por computadora, ANSYS, mismo que es utilizado en las principales empresas del sector aeroespacial, automotriz, enseres domésticos, maquinarias y equipos, y hasta petróleo y gas. Invitó a los estudiantes a prepararse no solo en el ámbito de la ingeniería, si no en el uso de herramientas de diseño como ANSYS y el idioma inglés, que les servirán no solo para ser más competitivos y conseguir un empleo, si no para poder crear sus propias empresas.

Dentro de los aliados estratégicos  con los que cuenta el Guanajuato Tecnoparque se encuentran la Universidad de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto Tecnológico de León, NOVAERA, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, Grupo SSC y la Secretaría de educación Pública.