Recibe Quintero Galardón CONCAMIN al Mérito Académico

 

  • El titular del TecNM dedicó la presea a la comunidad tecnológica de México 

 

México, D.F., 26 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. El maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), recibió este jueves la presea CONCAMIN al Mérito Académico por impulsar la vinculación tecnológica, la investigación científica y la formación de ingenieros en favor de la industria mexicana. 

 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos reconoció “la labor incansable, ejemplar y el trabajo honesto” del maestro Quintero Quintero quien ha trabajado en el campo académico a favor de México, elevándolo a niveles de desarollo y progreso. 

Ante 350 empresarios asociados, el titular de la casa de estudios tecnológicos de México recibió la máxima distinción del sector industrial mexicano de manos del Secretario del Trabajo y Previsión Social, maestro Alfonso Navarrete Prida. En la reunión también estuvo presente Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal. 

En la exposición de motivos, Manuel Herrera Vega, presidente de CONCAMIN, dijo que entrega esta presea "para honrar su honorable y valiosa contribución que impulsa el desarrollo de todos los sectores industriales del país".

Después de recibir la presea, Quintero Quintero expresó que la recibe con humildad y como estímulo a una larga carrera académica, y destacó "quiero dedicar este reconocimiento a la comunidad tecnológica del país, a los estudiantes, académicos, investigadores y administrativos del Tecnológico Nacional de México, a mis maestros que contibuyeron en mi formación profesional y a toda mi familia que me ha apoyado siempre".

El galardón fue entregado en la Reunión Anual de Industriales, el evento empresarial más importante de México, que distingue a los personajes de la economía, política, cultura, sociedad y academia que han aportado al crecimiento del sector industrial gracias a sus acciones y esfuerzo diario.

Quintero Quintero recibió la presea CONCAMIN 2015 por impulsar la vinculación de la industria con la educación tecnológica a través de una oferta educativa pertinente de calidad y promotora de la industria.

También recibió esta presea, en la categoría de economía, Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía por "su impulso incondicional a la industria de México, promoviendo programas de desarrollo sectorial y encadenamiento productivo de alto nivel competitivo".

Durante este encuentro se analizan los avances y retos del sector y se formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria en nuestro país.